lunes, 2 de febrero de 2015

Crónica partido Físicas vs. Geo

FÍSICAS VS. GEO


Alineación: 
1-Yara
2-Oreo
3- Cannabis
4-Paloma
5-Prado
8-Ángela
9-Andy
10-Paula
11-Pollo
12-Lara (Yaiza)
13-Marina
14-Maga
15-Julia

En una soleada y apacible tarde de Diciembre, nadie era capaz de evocar la tempestuosa batalla que tendría lugar en las hostiles, desgarradoras e infectas tierras de Barro(seco)ninfo.
Dos equipos, dos familias, un ovalado y una meta: el Central.
Desde la grada se percibe la agresividad de los dos equipos. Ambos, saben que este partido puede ser decisivo a la hora de entrar en las finales. Ambos, reitero, son conocedores de ello y, por tanto, parafraseando a nuestra compañera Belén, se dejarán la piel en el campo.
La gloria o la muerte, no hay más. Es una batalla de un único sentido.
La tribuna se agita en los fríos escalones del percudido cemento donde han aposentado el culo mientras vitorean a sus equipos. A sus hermanas de familia.
Desde el terreno de juego, llegan innumerables gritos referentes a la cercana disputa:

–¡Más confianza!
–¡Sacad las manos!
–¡Vamos, chicas! ¡Juntas podemos!

Y, es que, el rugby es eso. Es un continuo “vamos, que juntas, podemos”. Y Físicas, lo sabe.
Los calentamientos llegan a su fin. La concentración es extrema, el sentimiento de unidad se percibe a distancia. Vamos, Físicas, que juntas podremos.

El primer saque de centro es nuestro. Paula, nuestra apertura, se posiciona. ¡Pam! El balón está en juego. Rápidamente, todas las de rosa, negro y con la calavera al pecho, suben como balas para cesar el ataque enemigo.
En la grada se oyen murmullos sobre la alineación enemiga, compuesta de jugadoras de cierto nivel superior. ¿Pero le importa eso a las Físicas? En absoluto. Han salido decididas a jugar con el corazón en la mano, el oval en la otra y darlo todo de sí mismas para hallar la armonía en el conjunto.
Placaje tras placaje, tratan de parar la línea enemiga que es considerablemente fuerte. Físicas lucha como la familia que lleva siendo años, años y años. El rosa inunda la batalla.

De repente, Aitana (jugadora lesionada), empieza a gritar desde fuera del campo. ¿Qué ocurre? -Se preguntan todos y cada uno de los espectadores ¡Una geóloga de la delantera consigue romper la defensa física y ganarnos la espalda! Aterrador.
Sin embargo, como surgida de la nada e imponente, aparece Oreo (talona veterana de Físicas), la cual con una indescriptible carrera, fruto de duros entrenamientos bajo el asesino sol de Paraninfo, consigue dar caza a la astuta Geóloga. ¡Bum! Y otro ruck. Y otro. Y otro. La delantera física está próxima a desfallecer. Pero no se rinden, jamás.

A base de furtivos ataques fallidos, acabamos en nuestra línea de 22. Son duros momentos. Las que estamos fuera, sufrimos junto a las jugadoras como si nunca hubiéramos dejado las tierras de Paraninfo. Las de rosa, pelean, lloran y lo dan todo por parar este nuevo ataque. Empero, otra transmisión rápida del balón, consigue burlar a la defensa Física. Julia (zaguero), se lanza para tratar de impedir el ensayo enemigo con resultados negativos.

(Super Ángela o k ase)

Ensayo de las Geólogas que no transforman y Julia, en su peligroso intento de tackle, tiene que salir del campo momentáneamente por haberse hecho daño en la nariz.

Una pequeña batalla perdida pero, desde luego, no la guerra. Nuestras hermanas de rosa siguen decididas a pelear. Como una bala y tras un juego insistente de delantera, Andy (pequeña gran medio melé), se marca un carrerón con Ángela como apoyo que tiene como resultado la continuidad en el juego.

¡Bum! ¡Bum! ¡Bum!

Escuchamos crujir los cuerpos de nuestras amigas en el campo. Pollo (ala novata), se estrena en este partido y demuestra lo aprendido durante los entrenamientos con arduos placajes contra las  geólogas. De repente, un grito de dolor. Otra de nuestras prometedoras novatillas tiene que abandonar el terreno de juego a causa de un hombro fuera de lugar, Muñones. Parece que las bajas no cesan.
Las físicas siguen con la posesión del balón y tras un juego lleno de actitud, llega el ensayo de Paula que es transformado por la misma de drop. (Geológicas 5-7 Físicas)

El ánimo va en aumento, hemos venido a pelear pero queremos la victoria. Nos llama la atención la manera de aguantar de nuestra queridísima Cannabis (consagrada pillier) que es capaz de avanzar y avanzar y avanzar metros con múltiples jugadoras enganchadas de todo su majestuoso cuerpo. Podemos decir, sin duda alguna, que es poderosa.

Una de las geólogas patea sin previo aviso. Terror. Milagrosamente, Maga (ala) la pilla al vuelo y choca con fuerza contra líneas enemigas. Desgraciadamente, una geóloga avispada (o con manos rápidas) placa y se hace con el balón.

(Andy en el paritorio)

¡¡¡¡¡ZAS!!!!!

¿¿¿¿¡¡¡¡QUÉ!!!!????

La grada monta en cólera.

Prado, otra de nuestras novatas recibe un tortazo que le tumba de culo. Claro, la pobrecita aún no se ha enterado de que para placar hay que ir abajo.
Este tipo de actos lleva a que el equipo se desorganice y nos llegan otros dos ensayos, lo que deja el marcador en 15-7, en desventaja para Físicas.

La furia hierve en los ojos de las de la calavera en el pecho. Siguen decididas a dejarse hasta el último ápice de piel en los campos de mierda de Paraninfo. La cabeza, bien alta.
Este sentimiento ruge en nuestra medio melé, quien consigue dos ensayos Físicos sin transformación. (15-17).
El sudor resbala por la cara de las físicas, desde la grada, Yaiza, Belén y Teresa gritan como posesas, sufren y continúan apoyando. Apoyar, apoyar y apoyar.

Las Geólogas aprietan aún más, con resultado de varias melés cerca de nuestra zona de ensayo que se derrumban. Las piernas flaquean. Caos en el campo. En ese instante, nuestra más preciada veterana (veteranísima), Yara, es avispada y avisa a sus compañeras de que el balón sigue acercándose con decisión a ahondar en nuestra herida. Lara (centro novato de físicas), efectúa un placaje digno de mención pero que, lamentablemente, no logra parar esos puntos que nos dejan en un 20-17 y lágrimas en los ojos.

Tres pitidos largos. Se acabó.

Un partido sufrido, vivido con el corazón y como el equipo que son las Físicas. Nos quedamos con eso, con haberlo dado todo.

Seguimos mejorando.


Escrito por: Betty Espagueti (futuro gnocchi).










Fua.






1 comentario:

  1. "Los calentamientos llegan a su fin. La concentración es extrema"

    Jamás he visto concentración en un calentamiento o prepartido.

    ResponderEliminar