sábado, 14 de marzo de 2015

FÍSICAS VS DERECHO

PARTIDO FÍSICAS – DERECHO


Un partido importante para las rosas que se  inicia con un ensayo de delanteras, directamente de la actuación de Yara. En este momento el marcador se pone a favor de las físicas con 5-0 tan solo a los 9 minutos del inicio del partido. Es importante mencionar la actitud de uno de nuestros centros, Betty en los minutos siguientes, que se escapa, cayendo finalmente por un placaje contundente en un ruck, que es rápidamente abierto por Andy, jugando con Paula que patea, generando un golpe de castigo para las contrarias, por un error de la zaguera roja.
Esta ventaja se pierde cuando el ala de derecho, veloz nos roba el oval, siendo en pocos instantes después placado en nuestra línea de 5, por un formidable trabajo de nuestras rosas. Salimos de la presión con una patada de Paula. Nos encontramos en la 22 contraria, Betty se escapa, es placada. Se inicia una touche, que es robada por las rosas, nuestra delantera trabaja a máxima intensidad pero el balón no progresa. Un juego rápido desde el último agrupamiento nos lleva a un ensayo de Andy casi a punto de finalizar la primera media parte. 10-0. Intenso trabajo.

Melé en nuestra 22. Que finaliza con una tensión que desemboca con la expulsión de Paula. Este desajuste de jugadoras provoca que el marcador se descompense elevándose a favor de las rojas 10-5. No trasforman.

Nos vamos a la segunda parte con un marcador disputado y tenso.
Pollo destaca con la confianza como zaguero en esta primera parte y la actitud de nuestras jugadoras Belén y Alodia.

El descanso nos refuerza la confianza, es remarcable el esfuerzo incansable de Alodia, en los primeros instantes de esta segunda parte, que pone el balón en manos de nuestra capitana, Andy que ensaya, dándonos la ventaja de 15-5 en el minuto 40 del partido.

Un trabajo muy bien realizado entre Betty y Lara nos saca de un compromiso en nuestra 22 con las rojas presionándonos. Betty placa a la zaguero de derecho impidiendo un ensayo peligroso de mano del 15 rojo. Pero el juego rápido de estas, y un fallo defensivo importante  de una de nuestras delanteras favorece que penetren las rojas colocando el marcador en un apretado 15-10.

Este último golpe en el resultado, a pocos minutos de terminar el encuentro, favorece que la impaciencia y la ansiedad en el campo se trasformen en un descontrol defensivo que a tan solo 1 minuto de pitar el final, deja fuera de juego a Betty tras un placaje que la impide continuar tendida en el terreno de juego por un impacto rotundo de su hombro sobre el duro campo de Paraninfo, mientras las jugadoras de derecho aprovechan para penetrar en nuestro territorio, terminando por ensayar en segundos, cerrando el partido con un descorazonador empate 15-15 que pone aún más tensa la clasificación final para entrar en los play-offs. Sin duda la garra y espíritu físico coronarán de rosa el central con la misma actitud en los determinantes partidos que quedan.


RESULTADO FINAL: 15-15





No hay comentarios:

Publicar un comentario